miércoles, 2 de septiembre de 2009

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN PABLO. CONCLUSIÓN.

Sin duda alguna, San Pablo se convierte por méritos propios en un pequeño cofre con algunas de las mejores piezas del arte, en su evolución histórica, zaragozano. Por todas esas razones el templo se convierte en un foco atrayente del turismo y devoción de la ciudad de Zaragoza y principalmente del populoso barrio de San Pablo, que ven en su templo parroquial la más bella muestra de su grandeza y costumbrismo.

Por ello espero que os hayan gustado todas las entradas, información e imágenes ofrecidas; un trabajo costoso en el que he invertido bastantes horas y espero sea de vuestro agrado. Para concluir me gustaría agradecer las atenciones facilitadas por parte del templo y la ayuda generosa de un gran amigo, Víctor B.; el día en que realice la mayoría de las fotografías que ilustran dicho trabajo.


Plano del centro histórico de Zaragoza, señalado en rojo la ubicación del templo parroquial de San Pablo.

Los horarios de acceso al templo se restringen a los de culto; invierno (laborales: 9:30 y 19:00 horas; domingos y festivos: 10:00, 12:00, 13:00 y 19:00 horas) y en verano (laborales: 9:30 y 20:00 horas; domingos y festivos: 10:00, 12:00 y 20:00 horas).




2 comentarios:

  1. Y lo entornos que tal el entorno de la iglesia de san pablo?. Por desgracia mas que a pasear invita a irse o más bien huir del lugar

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad que no es la mejor zona visualmente de Zaragoza, pero yo nunca he tenido ningún problema. San Pablo se ha convertido en una zona donde se amalgaman y mezclan bastantes culturas, pero creo que eso tampoco tiene nada de malo; pienso que hace más falta el invertir una buena dósis económica para sanear calles y eliminar algunos bares y solares vacíos. Además es una zona donde todavía se conserva cierto tipismo medieval que a mi personalmente me gusta mucho.

    ResponderEliminar