domingo, 10 de enero de 2010

PREPARATIVOS DE LA SEMANA SANTA I









































Durante este intespestivo fin de semana los cofrades zaragozanos han retomado gran parte de su actividad al proceder a comenzar sus ensayos; cientos, miles; de personas han desenfundado sus instrumentos para empezar a preparar una de las celebraciones con más arraigo y tradición de la ciudad de Zaragoza. Su Semana Santa.
Semana Santa centenaria y declarada de Interés Turístico Nacional, que muestra las costumbres y tradiciones del pueblo zaragozano, al igual que la ciudad sirve como marco espectacular a esta religiosa tradición, que debemos conocer y respetar.
Desde estas líneas animar a todas aquellas personas que con mucho esfuerzo preparan tan bella celebración que conmemorará la muerte y resurrección de Nuestro Señor. Y pedir a los vecinos de la ciudad que durate unos meses tenga algo de paciencia y aprovechen a conocer mejor estos sonidos que con el ronco tañir de instrumentos auna el rezo hecho oracion de un pueblo. Acompaño esta entrada con algunas fotografías tomadas durante la Semana Santa del año pasado.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog muy interesante... y además con cosas cofrades.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, espero verte más veces por aquí e incluso quien sabe algún día llegues a ser seguidor.

    Gracias

    Ruherl@

    ResponderEliminar
  3. Ahh por si no lo has visto... te invito a visitar mi blog: http://pasionenzaragoza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu blog, y bienvenido a la cuenta de seguidores.

    Ruherl@

    ResponderEliminar