domingo, 3 de enero de 2010

ZARAGOZA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016, ZARAGOZA EN VIDEOS.


Dado que Zaragoza aspira en el 2016 a ser Capital Europea de la Cultura creo conveniente dedicarle un pequeño espacio dentro de mi blog.La candidatura todavía no excesivamente conocida necesita un respaldo tanto a nivel local como nacional; sus competidoras, bellas y conocidas ciudades españolas ya lo están haciendo y aunque creo que es bastante improbable que Zaragoza consiga lograr tan merecido acontecimiento, debido a las últimas grandes citas que ha acogido o va a acoger la ciudad (Expo2008, Expo Floralia 2014, nuevo auditorio de las Sgae, CaixaForúm, ....)no por ello considero en vano su apoyo, ya que la participación en estos grandes eventos es siempre un gran escaparate publicitario que abre más Zaragoza a España y al Mundo.

Y dado que ya existen algunas páginas web especializadas en la candidatura donde se puede consultar toda la información necesaria, he decidido mostraros en mi blog algunos videos promocionales de la ciudad, extraidos desde youtube; y que ensalzan la riqueza histórica, cultural, monumental, gastronómica y social de mi querida ciudad, Zaragoza; ciudad en muchos casos desconocida que entre sus calles atesora algunas de las páginas más importantes de la Historia y el Arte español.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario